BITCOIN: “MUY BONITO SATOSHI PERO NO VA A FUNCIONAR”

BITCOIN: “MUY BONITO SATOSHI PERO NO VA A FUNCIONAR”

“La única cosa peor que estar ciego es poder ver y NO TENER VISIÓN”

– Helen Keller


Hace 4500 años cuando llegó la era de bronce a enseñarnos a tomar líquidos con jarras y recipientes metálicos la gente se preguntaba: pero ¿para qué? Si estamos bien tomando agua directo de las manos. Muy bonito, pero no va a funcionar… Hoy en día todo el mundo tiene un vaso en su cocina.

En 1879 un inventor inmigrante llamado Nikola Tesla llegó a Estados Unidos para introducir el bombillo en la sociedad americana. La gente se preguntaba: pero ¿para qué? ¿Quién quiere ese dispositivo tan peligroso que puede electrocutarnos y matarnos? Estamos bien con nuestras velas y velones… Muy bonito Nikola, pero no va a funcionar. Hoy en día nuestro planeta no podría existir sin electricidad.

En 1896 Henry Ford propuso el cuatriciclo para permitir a cualquier persona poder transportarse en su propio vehículo a motor, la gente se preguntaba: pero ¿para que? ¿Quién quiere esa máquina horrible tragadora de aceite? Estamos bien galopando el viento con nuestros caballos… Muy bonito Henry, pero no va a funcionar. Hoy en día la mayoría de las personas dependen de un carro para transportarse.

En 1971 Ray Tomlison, mientras trabajaba en nuevos sistemas operativos de computación, introdujo al mercado el primer correo electrónico. La gente se preguntaba: pero ¿para qué? ¿Quién necesita esa complicada cosa electrónica? Estamos cómodos con nuestro simple papel cebolla, pluma y sellos… Muy bonito Ray, pero no va a funcionar. Hoy en día tener E-mail es indispensable en cualquier puesto de trabajo del mundo.

En 1976 Steve Jobs introdujo el concepto de la computadora personal accesible para todas las personas del mundo… La gente se preguntaba: pero ¿para qué? ¿Quién quiere esa máquina compleja hecha por 2 fracasados que no pudieron ni terminar la universidad? Todas las escuelas y oficinas del mundo tienen su máquina de escribir también de tamaño personal. Muy bonito Steve, pero no va a funcionar… No tener una laptop hoy en día significa estar fuera del juego.

En 1990 Tim Berners diseñó la primera forma de comunicación entre un navegador web y un servidor a través del internet, con la intención de mejorar la comunicación humana para siempre. Pero ¿para qué? Por qué perder el tiempo en crear tantos browsers y servidores, si ya estábamos tan bien comunicados y avanzando tan rápido… Hoy en día la World Wide Web (WWW) es la tecnología más importante del siglo 21.

En 2008, un programador anónimo con nombre japonés publicó un trabajo en un sitio criptográfico proponiendo un sistema de dinero electrónico descentralizado (Bitcoin), con la intención de hacer posible por primera vez en la historia una alternativa real a las monedas fiduciarias de los bancos centrales, justo después de las constantes crisis globales financieras que azotaban a la sociedad.

De nuevo la pregunta: pero ¿para qué? ¿A quién le importan esos jeroglíficos digitales hechos por ese grupo de nerds cypherpunks criptógrafos? Además dice que es descentralizado… ¿Quién respalda eso?

“Estamos tranquilos con nuestros bancos centralizados que controlan todo y guardan nuestro dinero (y, bueno, en verdad lo usan como les da la gana y le sacan provecho sin darme nada, pero me hago el loco y prefiero no ver)”.

“Igual puedo transferir dinero mundialmente (bueno, en verdad, solo a 23 países. Y me aceptan las transferencias solo si pido permiso, pero me hago el loco y prefiero no ver)”.

“Además, si hay otra crisis, como siempre, ellos imprimirán más moneda y solucionarán todo (bueno, en verdad, lo que hacen es devaluar mi dinero y hacerme más pobre, pero me hago el loco y prefiero no ver)”

No hay necesidad de una moneda dura que se revalorice en el tiempo, respaldada por matemática en vez de corrupción, que pueda ser accesible a todas las personas del mundo sin ningún tipo de restricción…. Bueno, en verdad, SÍ hace falta PERO PREFIERO NO VER.

MUY BONITO SATOSHI,  ¿PERO NO VA A FUNCIONAR?

en_USEN